Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Actividades de concientización en el Día Mundial de la EPOC

Actividades de concientización en el Día Mundial de la EPOC

Con motivo de conmemorarse el 16 de noviembre el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el Servicio de Neumonología del Hospital Padilla, a cargo de la doctora Lucía Stella Fabio, junto a su equipo de profesionales organizó una campaña de concientización en el hall central del efector.

La EPOC es una enfermedad crónica que puede limitar algunos aspectos de la vida. Se caracteriza por un bloqueo del flujo del aire. Se Trata de una patología sub diagnosticada y potencialmente mortal que altera la respiración normal; no es totalmente reversible.

Durante la jornada se realizó espirometrías y se explicó a los pacientes de qué se trata esta enfermedad. “El principal problema es el tabaquismo, aunque puede haber otras causas. Lo que intentamos es que las personas tomen conciencia del daño que produce el hábito del tabaquismo”, explicó la doctora Rosa Isabel Amaya, del Hospital Padilla.

Esta Enfermedad tiene dos componentes: bronquitis crónica y efisema, que es cuando los Alvéolos se destruyen. “La diagnosticamos mediante una prueba que se llama Espirometría, que mide la cantidad de aire y la velocidad del inspirado y espirado”, agregó Amaya.

El Servicio de Neumonología cuenta con recursos para diagnosticar y tratar la enfermedad. Se atiende de lunes a jueves a partir de las 8 horas. También cuenta con el Servicio de Rehabilitación Respiratoria para rehabilitar a los pacientes que ya están con esta patología. “Pasamos en los televisores de los pasillos  de los consultorios externos un video para que la comunidad hospitalaria se informe sobre esta enfermedad”, finalizó la especialista.

Galería de fotos