Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Actualización Mundial en Tratamientos e Investigaciones de la ELA

Actualización Mundial en Tratamientos e Investigaciones de la ELA

Organizado por el Ministerio de Salud Pública a cargo de la doctora Rossana Chahla, conjuntamente con la Asociación ELA, se realizará el seminario de Terapia Celular ‘Esperanzas y Realidades’.

El mismo se llevará a cabo este 11 de septiembre a las 11 horas en el anfiteatro del Hospital Padilla y contará con la presencia del director de la Clínica Emory ALS de Estados Unidos, profesor Jonathan Glass.

Esta actividad está destinada a neurólogos, médicos clínicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y público en general. Además contará con la participación del director general de la Asociación ELA en Argentina, Darío Ryba.

Sobre esto, la referente de la Filial Tucumán, Sabrina Serruto, contó: “Nuestra Asociación siempre convoca a prestigiosos referentes en ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ya que es necesario que los profesionales estén al tanto de los avances en investigaciones y tratamientos que se realizan en el mundo”.

La Esclerosis Lateral Amitrofica es una enfermedad neurológica degenerativa. Se caracteriza generalmente por la pérdida progresiva de las habilidades motoras. Además pueden aparecer  fallas respiratorias y necesidad de ventilación mecánica, ya que la enfermedad anula hasta los músculos respiratorios. La característica principal es la debilidad. Los pacientes empiezan a tener faltas de fuerzas, pero además aparecen signos neurológicos que pueden ser detectados por un médico, que es la atrofia (los músculos se debilitan y se atrofian).

“La Asociación está formada por pacientes y familiares afectados por la ELA y tiene por objetivo facilitar información, atención, contención, orientación y asesoramiento a la sociedad afectada por la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Además, estimular y promover la investigación; capacitar profesionales de la salud y persuadir a las autoridades gubernamentales para que se implementen políticas en búsqueda de la cura de esta enfermedad degenerativa y terminal”, concluyó Serruto.