Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Advierten sobre el grave daño que producen las camas solares

Advierten sobre el grave daño que producen las camas solares

La jefa del servicio de Dermatología del hospital Nicolás Avellaneda, doctora Silvia Molina, explica los efectos malignos de usar esta técnica para mantenerse bronceado. Cuidados y consejos.

“En esta época hay gente que le gusta estar muy bronceada, pero ese bronceado implica una agresión y un daño a la piel, inducida por las radiaciones ultravioletas. Por eso, como dermatólogos siempre estamos educando a la población sobre los cuidados del sol y sobre la fotoprotección que debe tener cada una de las personas: población infantil, adolescentes y adultos; sobre todo quienes que ya tienen lesiones pre-cancerosas y que el sol va a ser un inductor del cáncer de piel”, expone la referente.

Los rayos solares producen daños en las células de la piel, los cuales son permanentes y acumulativos, el cuerpo tiene memoria.

“Las camas solares tienen riesgos cancerígenos. Últimamente no hay un control de esta aparatología, incluso se vio que hay una mayor incidencia de camas solares en gente muy joven, chicos menores de edad. En algunos países de Europa o Estados Unidos es cada vez más extendido el uso de camas solares, hablamos de personas de 10 a 12 años. Es peligroso porque hay pacientes que se vuelven adictos al bronceado (tanoréxicos)”, subraya.

Por último, aclara que la Sociedad Argentina de Dermatología no aconseja el uso de cama solar, de hecho, sostiene, advierte sobre su peligro. “También debería haber un control sobre aquellos lugares que tienen camas solares, loa adultos sobre libres de hacer lo que quieren, pero debería haber un control exhaustivo para adolescentes y niños”, concluye.