Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Al mosquito hay que combatirlo todos los días”

“Al mosquito hay que combatirlo todos los días”

Así lo aseguró el supervisor de Agentes Socio Sanitarios de la Provincia, Manuel Luna, al referirse al trabajo que se realiza desde el Ministerio de Salud Pública diariamente para evitar la presencia del Aedes.

DSC_7217
Manuel Luna – Supervisor de Agentes Socio Sanitarios

En el CAPS República de Italia se realizó el lanzamiento del trabajo sobre LIRA (Levantamiento de Índice Rápido de Aedes) en una tarea conjunta entre el Ministerio de Salud Pública, la Red de Servicios, los responsables de vectores de la Nación, Salud Ambiental de la Provincia y el Programa Integrado de Salud. “En este trabajo técnico que vamos a hacer en un período de diez días, abarcamos toda el área capital y la dividimos en tres partes: desde la avenida Francisco de Aguirre hasta la avenida Sarmiento, desde la Sarmiento hasta la 24 de Septiembre y desde allí hasta la zona del Canal Sur”, comenzó explicando Luna.

En la oportunidad, el supervisor contó que en estos diez días se abarcarán distintos barrios con más de 4.200 familias. “Se hará el levantamiento de muestras, teniendo en cuenta que los agentes sanitarios ya realizaron el tratamiento focal. Ahora se realizará este levantamiento para ver los índices de infestación que puede llegar a tener la zona”, se explayó. En este sentido, afirmó que, luego de esa tarea, los 40 técnicos y 40 agentes supervisarán las muestras y verán la cantidad de Aedes que puede haber en distintos sectores. “Se analizan las larvas y el índice de infestación que pueden tener. Este LIRA que ahora se hace en la capital ya se venía realizando en la provincia en forma parcial”, comentó.

Finalmente, Luna pidió a la población colaborar desde sus casas y dijo que la lucha contra el dengue es de todos. “Debemos asumir el compromiso de tener los patios limpios, los techos de chapa sin agua, al igual que las canaletas o las piletas de lona sin usar”, enfatizó. Por último, consideró que si todos toman conciencia de la importancia de mantener limpias las casas, se puede mejorar la calidad de vida.

Galería de Imágenes