Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Alderetes recibió a los equipos sanitarios del programa BAF

Alderetes recibió a los equipos sanitarios del programa BAF

Toma de temperatura, test de Anosmia, control de carnet de vacunación e identificación de pacientes de riesgo son algunos de los ejes centrales que llevan a cabo los equipos de salud que recorren diferentes barrios de la provincia con el operativo de Búsqueda Activa de Febriles.

La jefa del Área Operativa Alderetes, doctora Lucrecia Haurigot Posse, formó parte del recorrido y comentó que en esta oportunidad visitaron 7 manzanas que pertenecen al barrio Julio Abraham, llegando a 170 familias.

La doctora contó que en esta oportunidad, además de los agentes socio sanitarios del lugar, se sumaron a colaborar con la zona agentes del Área Operativa Ranchillos y de Estación Aráoz que formaron parte de los 6 grupos que abordaron los domicilios. Además fueron acompañados por gendarmería de la provincia.

Sumado a las visitas, la referente agregó que colocaron una carpa con atención médica y enfermería para que los vecinos que necesitaran completar esquemas de vacunación pudieran acercarse. Por su parte, un grupo de agentes realizaron promoción de salud brindando recomendaciones de prevención a los vecinos.

Para finalizar, destacó el rol de los agentes socio sanitarios que trabajan durante todo el año por sus barrios y vecinos.

Galería de fotos