Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Alrededor de 100 pacientes consultaron para realizarse cirugías

Alrededor de 100 pacientes consultaron para realizarse cirugías

Alrededor de 100 pacientes concurrieron al hospital Eva Perón, a una consulta previa para una futura cirugía reconstructiva que se practicarán en el mes de septiembre. Las mismas se realizarán dentro del Programa Patria Solidaria. Secuelas de quemaduras fueron las más evaluadas por los profesionales.

Rodolfo Villavicencio, manifestó: “este es un paso previo. Llevamos cerca de 100 consultas, antes se veían más patologías de tipo reconstructivas mamarias por cáncer y hoy, fueron más por quemaduras que tienen alguna limitación funcional y secuelas por labio leporino”.

“El programa tiende a dar prioridad  a los niños, ya que estas patologías traen exclusión social, sobre todo en el colegio, afirmó el profesional- mientras que agregó- son cirugías gratuitas que realiza el programa “Patria Solidaria” que  depende del ministerio de  Desarrollo  Social de la Nación, que gestiona todo desde allí con coordinación del ministerio de Salud de la Nación y  provincial”.

Las cirugías, se realizan dos veces al año. El equipo está integrado por 10 profesionales entre los que se destacan: médicos cirujanos, maxilofacial, especialista en reconstrucciones de orejas,  cuatro enfermeras e instrumentadores quirúrgicos.

Por su parte, la directora del Eva Perón, Elizabeth Ávila dijo: “estamos  contentos por la convocatoria y muy agradecidos por asistir a los pacientes que vinieron a la consulta. El hospital se viene preparando hace mes y medio para esta experiencia que requiere de una logística muy exhaustiva”.

Cabe destacar que desde Gestión Pacientes, se organiza las camas, quirófanos, anatomía patológica, farmacia y laboratorio, para que se den las cirugías en forma ordenada y coordinada entre los distintos sectores.

Testimonios

Elsa, una paciente que con muchas expectativas comentó “he vivido todo el tiempo con vergüenza y ahora existe la posibilidad de una operación. Sé que voy a quedar bien, espero que así sea” anheló.

Mientras que  María, otra paciente contó “tengo quemaduras, espere mucho esto, siempre tengo a andar con un pañuelo. Es la primera vez que vengo a consultar tengo muchas expectativas y espero que me mejore la vida”.

Galería de Imágenes