Inicio » Noticias » Alumnos de la escuela Técnica N° 1 “Independencia Argentina” visitaron el Hospital Eva Perón

Alumnos de la escuela Técnica N° 1 “Independencia Argentina” visitaron el Hospital Eva Perón

Un grupo de 42 estudiantes de quinto y sexto año de la escuela, acompañados por el director del establecimiento, Ingeniero Claudio Fernández, el licenciado José Alcajimar, supervisor de las escuelas técnicas del Ministerio de Educación, visitaron el Hospital con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento tanto del efector como del Sistema Publico de Salud.

La visita estuvo dividida en dos etapas: en primer lugar la Doctora Patricia Fernández y la Doctorara Eleonora Lescano (ambas integrantes del staff del Hospital) dieron la bienvenida y ofrecieron una charla informativa sobre el funcionamiento y organización del Ministerio de Salud Publica de Tucumán, sus funciones y propósitos. Además, se les explicó particularmente el rol que desempeña el nuevo Hospital Eva Perón en la red de servicios sanitarios. por otro lado,  los estudiantes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del Hospital.
Al finalizar la visita, el director de la Escuela, comentó: “durante el recorrido mis alumnos me expresaron que estaban sorprendidos por el trato que recibieron dentro del Hospital. Lo más importante, más allá de lo asistencial, es  el capital humano. hay una salud pública distinta en Tucumán, algo está cambiando» concluyó.