Inicio » Noticias » Alumnos de la facultad de Odontología de la UNT rotarán por efectores del Siprosa

Alumnos de la facultad de Odontología de la UNT rotarán por efectores del Siprosa

Ayer la jefa de División de Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, mantuvo una reunión con todos los jefes de servicio y profesionales del Sistema Provincial de Salud para coordinar el paso formativo de los estudiantes por los CAPS, consultorios externos y guardias del tercer nivel de atención.

Al respecto, Blunda explicó que la coordinación de la rotación estará a cargo de la doctora Susana Erbiti y destacó la importancia del Convenio de Cooperación Institucional entre la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, que hará posible la rotación de alumnos de la Facultad de Odontología por servicios del Siprosa.

A través de esta experiencia, los alumnos conocerán una amplia gama de actividades que se realizan en el quehacer diario odontológico. Sabrán sobre el funcionamiento administrativo y normativo, diagnóstico de situación del CAPS, desarrollarán programas de salud bucal, participarán de acciones con el equipo de salud, analizarán conductas a seguir en las guardias, y participarán activamente de iniciativas de formación.

La referente subrayó que ésta iniciativa busca una asociación estratégica entre universidad – estado y  favorece el trabajo conjunto.

Galería de fotos