Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Ampliación y refacción del Servicio de Pediatría del Hospital de Concepción

Ampliación y refacción del Servicio de Pediatría del Hospital de Concepción

La unidad que atiende alrededor de 48 mil niños por año fue modificada para otorgar una mejor calidad de atención a los pacientes.

Con una sala completamente remodelada y ampliada, el Hospital Regional de Concepción Dr. M. Belascuain inauguró su sala de Pediatría completamente refaccionada. El servicio agregó también equipamiento y posee actualmente 21 camas para la terapia intermedia con el objeto de mejorar su atención y evitar las derivaciones a San Miguel de Tucumán.

Al respecto, el gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, destacó el trabajo y esfuerzo que realizan desde el Ministerio de Salud Pública y cada uno de los empleados del efector para que estas acciones sean posibles: “Es una obra importante de ampliación y refacción que busca un mayor confort para los niños y sus familiares. Estamos muy contentos por acercar la salud a la gente”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, doctor Rossana Chahla, agregó que este avance surge dentro de un plan médico funcional que tiende a dar respuesta a la gente del sur de la provincia. En este caso particular para los niños, inaugurando un servicio de pediatría nuevo con mayor complejidad y una terapia intermedia.

Las reformas del efector posibilitaron que de las 300 derivaciones que se realizaban por mes a San Miguel de Tucumán, hoy el número se vea reducido a unas de 100.

Finalmente la directora del hospital, doctora Gilda Gómez, adelantó: “En este momento estamos trabajando también en otras obras; finalizando el primer quirófano para garantizar la seguridad del paciente, refaccionando el pasillo central del establecimiento y el servicio de odontología”.

Galería de fotos