Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Ampliaron los servicios del CAPS Costanera Norte para pacientes con Covid-19

Ampliaron los servicios del CAPS Costanera Norte para pacientes con Covid-19

El gobernador Juan Manzur junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, supervisó las obras de una nueva sala de espera, de consultorios febriles y una sala de internación abreviada en el CAPS Costanera Norte se construyó un acceso independiente aislado del resto de la clínica para pacientes con Covid-19.

El CAPS Costanera Norte tiene un área de responsabilidad de 6.872 habitantes y brinda más de 3.100 prestaciones de enfermería al mes. La necesidad de adaptar todos los servicios de salud para atender a posibles pacientes con Covid-19, llevó al Ministerio de Salud Pública a reorganizar hospitales, policlínicas y centros de atención primaria de la salud (CAPS).

“Estos son los grandes desafíos, ir acercando la salud a la gente para poder atenderla y trabajar en prevención. Estamos viendo de qué manera se va mejorando la infraestructura para tener mayor capacidad de respuesta en la atención. Este centro de salud atiende 3.500 consultas al mes, es decir, gente que puede resolver la gran mayoría de sus problemas acá sin la necesidad de ir a los hospitales centrales.”, indicó Manzur.

Por su parte la titular de la cartera sanitaria,  explicó  que lo más importante de este CAPS es que la gente de la zona se acerca, consulta y tiene una respuesta. “Este centro contará con una sala de espera, consultorios febriles y una sala de internación abreviada, para la preparación en un momento difícil en el que pueden presentarse gran cantidad de consultas respiratorias y febriles, que deben entrar por otro lugar diferente al del resto de la población. Adecuamos este lugar para que los pacientes tengan un lugar seguro”.

Galería de fotos