Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Ampliaron y remodelaron el CAPS Nuestra Señora del Pilar en San Pablo

Ampliaron y remodelaron el CAPS Nuestra Señora del Pilar en San Pablo

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitaron el efector que da respuestas a unas mil personas por mes y que ahora cuenta con una infraestructura más grande y mejorada.

El primer mandatario dijo que este es un centro de salud de lujo y que cuenta prácticamente todas las especialidades médicas. “Estamos muy contentos porque vemos que en Tucumán es una realidad el hecho de acercarle la salud a la gente. Tenemos que seguir trabajando en conjunto, y más en estos momentos difíciles que está pasando el país, para cuidar la salud de las personas”, manifestó.

Además Manzur hizo referencia a la importancia del personal sanitario. “El edificio tiene todo lo necesario y más para dar respuestas: es grande, cómodo, tiene aire acondicionado, todo. Pero lo más valioso que tiene es el recurso humano”, agregó.

Por su parte, la ministra aseguró que estos avances están emparentados a una lógica de esta gestión, que es dar respuestas cerca de la gente. “Hay que tener en cuenta que el 85 por ciento de las patologías pueden tratarse en los CAPS, por eso es importante mantener el primer nivel de atención. Y lo estamos haciendo hoy con esta inversión de la provincia que se dio por una voluntad política del señor gobernador. Queremos que todas las personas tengan las mismas posibilidades y reciban las mismas ofertas en salud. Este es un gran avance pata Tucumán”, se explayó.

El Centro de Atención Primaria fue ampliado y remodelado totalmente en tres etapas. La primera tuvo que ver con enfermería, admisión, vacunatorio, farmacia y depósito. La segunda fue la de los cuatro consultorios, sala de situación baños públicos y para personal. Y en la tercera se trató la parte de exteriores con una plaza para niños.

El director del efector, doctor Juan Carlos Bidegorry, dijo que esto se logró con mucho esfuerzo después de varios años. “Este es un CAPS histórico porque tiene varios años. Está remodelado sobre la infraestructura antigua. Esas bases nos permitieron tener hoy esta estructura. La gente de esta comunidad merecía estos avances. Quiero agradecer mucho a la ministra y al gobernador”, expresó.

En la oportunidad, el delegado comunal de San Pablo, Daniel Castro, consideró que esta inversión fue gracias a la decisión política del gobernador. “Él tiene muy claro el mapa de salud de toda la provincia y en forma gradual y progresiva se van realizando las obras que corresponden para que nuestra población tenga un sistema de cobertura de salud pública superlativo”, afirmó.

Finalmente, la directora general de Recursos Físicos, arquitecta Leticia Pulido, contó que el CAPS tiene 300 metros cubiertos y que se ampliaron casi 100. “El estado edilicio cambió rotundamente. No solo por la ampliación, sino también por el estado. Se modificaron techos completos y se lo refaccionó totalmente”, enfatizó.

El CAPS cuenta con especialidades como medicina clínica, endocrinología, pediatría, odontología y obstetricia. Además del servicio de agentes socio sanitarios y enfermería. El horario de atención es de 7 a 19 horas, de lunes a viernes. Unas 3.000 personas son usuarias de ese efector.

Galería de fotos