Inicio » Noticias » Analizan el desempeño del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente

Analizan el desempeño del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recibió a referentes del proyecto para evaluar los resultados del mismo en su primer año.

Durante los últimos cinco meses, se lanzó el Programa de Calidad y Seguridad del Paciente del Sistema Provincial de Salud. Con múltiples funciones en líneas estratégicas, el proyecto avanzó en formar comités de calidad dentro de cada establecimiento del tercer nivel y capacitó a su personal para brindar una mejor respuesta a los pacientes asistidos.

“La idea de esta primera etapa del programa es la capacitación. Así, se llevaron a cabo dos módulos, las Jornadas Regionales del NOA en Tucumán y el Simposio Regional de Expertos en Seguridad; que fue un éxito con más de 350 personas participando”, relató la referente del programa, doctora Verónica Coccioli. Y añadió: “Hemos implementado herramientas nuevas como acreditación web, un sistema de satisfacción del usuario con respecto a las capacitaciones que damos, donde se miden al docente y el contenido de lo expuesto, para saber si los destinatarios de las formaciones están conformes o debemos avanzar en otro sentido. Todo eso se hace en un tiempo real, inmediatamente vamos viendo los resultados de la misma y tomando decisiones en base a eso”.

Además, la especialista dijo que durante el encuentro de hoy con el doctor Vigliocco se evaluaron los resultados obtenidos en esta primera etapa, lo que servirá para decidir cómo continuarán las líneas de acción para el 2018.

Participaron también del mitin: el coordinador de la Dirección General de Gestión Sanitaria, licenciado Luis Zelada; el coordinador del programa ‘Tucumán te Cuida’, doctor Marcelo Busamra; y la doctora Susana Blunda, miembro de la Dirección General de Gestión Sanitaria.

GALERÍA DE FOTOS