Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Analizan la situación epidemiológica de Lastenia

Analizan la situación epidemiológica de Lastenia

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunieron este en la sede del Municipio de Banda del Río Salí, donde analizaron la situación epidemiológica de la zona de Lastenia, que permanece aislada en un sector por haberse detectado casos de Covid positivo.

“Las intervenciones sanitarias que se hicieron en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio, que conduce el intendente Darío Monteros, fueron las correctas desde el punto de vista sanitario. Es como había que proceder para cuidar a nuestra gente. Podemos decir que, al día de hoy, la situación de todas las personas que han dado positivo para coronavirus están identificadas y aisladas, puestas a resguardo. El 100 por ciento están fuera de peligro”, dijo Manzur.

El gobernador sostuvo que hay que esperar un tiempo prudencial para seguir controlando. “Se van a volver a hacer hisopados y en la medida que se empiecen a transformar en negativos, que ya no tengan la presencia del virus, irán volviendo a su vida normal”, agregó.

Por otro lado, explicó la situación de las personas que trabajan en una panadería céntrica: “Se los ha identificado y se ha ampliado el control epidemiológico con hisopados”.

Todas las personas que han dado positivo para Covid-19 han sido aisladas y puestas a resguardo para cuidarlos a ellos, a sus familias y vecinos.

La ministra Rossana Chahla precisó que “no se extendió el perímetro de Lastenia, sino que se fue achicando de la periferia hacia adentro, viendo que disminuyen los casos positivos. Hay que destacar el comportamiento de los vecinos que hicieron caso a las recomendaciones. Lo importante es que se detectó el primer caso donde comenzó este contagio por conglomerado y que gracias a la vigilancia epidemiológica se detectaron los ‘conglomerados satélites’, es decir, la gente que vive aquí pero trabaja en otros municipios”.

Y agregó: “Que detectemos más casos quiere decir que hemos hecho un trabajo profundo en la vigilancia epidemiológica. Nos asustamos con la cantidad de casos, pero es importante detectarlos, saberlos y comunicarlos, contarle a la sociedad cuántos son los casos reales para que tomen precauciones”.

Por su parte, el intendente Darío Monteros confirmó que hoy le realizaron el hisopado preventivo: “Fue en función de que estamos coordinando permanentemente, con el Ministerio de Salud, el perímetro que se ha establecido para el cuidado sanitario de la zona de Lastenia. Es una responsabilidad que nos toca y no estamos exentos”. En ese sentido, destacó el apoyo del Gobierno provincial para mantener a resguardo a los vecinos de la zona donde se hizo el cerrojo sanitario.

La diputada Gladys Medina, oriunda de la Banda del Río Salí, destacó el acompañamiento a los vecinos de la mano de la guardia instalada 24 horas en Lastenia y agradeció la colaboración de los empleados municipales y de la sanidad. “Agradecemos también a los vecinos porque sabemos que pasan un momento muy difícil pero queremos transmitirle nuestro acompañamiento desde el Gobierno de la Provincia”, sostuvo.

Galería de fotos