Inicio » Noticias » Analizan un proyecto nacional para mejorar el acceso a la salud y seguridad

Analizan un proyecto nacional para mejorar el acceso a la salud y seguridad

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió en su despacho con el secretario de Planeamiento de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez, con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud en algunas comunidades, bajo los lineamientos de un proyecto del Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Acceso a la Justicia.

Se trata de un proyecto que reforzará los servicios de salud existentes y creará una red de atención rápida. Un equipo móvil provisto de abogados, médicos, asistentes sociales y psicólogos va a recorrer ciertas zonas brindando asistencia, por ejemplo, a víctimas de violencia, delito o enfermedad. Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja son las provincias que estarán involucradas en este trabajo en conjunto con Tucumán.

Martínez contó que los sectores en cuestión serían desde la Quiaca hasta Chilecito por la Ruta 40. Allí viven unas 200 mil personas del noroeste argentino en un tramo de 800 kilómetros de largo por 70 de ancho y atraviesa cinco provincias. “Dentro de un mes aproximadamente se realizará una reunión con todos los ministros de las provincias involucradas para firmar un acuerdo definitivo y empezar con las acciones”, agregó.

Galería de fotos