Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Analizaron la situación epidemiológica del país en un nuevo COFESA

Analizaron la situación epidemiológica del país en un nuevo COFESA

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, en representación de la titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla, formó parte de este nuevo Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti.

“Hemos evaluado la situación epidemiológica del país y vemos que venimos de varias semanas de descensos de casos por Covid-19. Además, vimos que entre el 60 y el 80 por ciento de los viajeros que ingresan al país con el virus es de la variante Delta. Por lo tanto, seguimos extremando la vigilancia de estas personas porque queremos postergar la circulación comunitaria. Hay una baja cantidad de porcentaje de esta variante, menos del 5 por ciento en todo el país”, comenzó contando Medina Ruiz.

En la oportunidad, el doctor dijo que también se habló acerca de los esquemas de vacunación. “Septiembre es un mes para completar esquemas y para lograr que las personas que no tienen colocada la primera dosis, que lo hagan. Y octubre ya será para inmunizar a personas entre 12 y 17 años sin comorbilidades”, cerró.

Galería de fotos