Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Analizaron la última semana epidemiológica en la provincia

Analizaron la última semana epidemiológica en la provincia

Como todos los lunes a las 17 se llevó a cabo la sala de situación virtual en donde participó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, desde su despacho.

El aumento de casos positivos de Covid-19, internados y fallecidos a causa de este virus fue el tema principal. “Para nosotros es muy importante realizar un diagnóstico estricto y riguroso de todos estos casos; eso es lo que planteamos en esta sala de situación”, comenzó contando la ministra.

En la oportunidad, contó que mañana habrá una nueva reunión con el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias. “Vamos a delinear las estrategias planteadas para los próximos diez días aproximadamente y realizaremos una nueva evaluación de vigilancia epidemiológica. Será fundamental la decisión que se tome en ese comité”, agregó.

Por último, la funcionaria dijo que irán con varias propuestas a la reunión con el COES. “Tenemos una sobre consultorio de febriles y sobre abrir el hospital Padilla para Covid, entre otras propuestas. Mañana veremos cuáles son aprobadas y qué protocolo se seguirá”, cerró.

Galería de fotos