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Analizaron los objetivos en la atención a personas y familias en el hospital Avellaneda

Fue durante una reunión entre la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, la directora del efector, doctora Alba Pieroni, la doctora Alejandra Vargas de Gestión Pacientes y la doctora Patricia Medina.

“Pudimos ver las distintas actividades que fueron desarrollando de acuerdo con objetivos que se plantearon desde la dirección con Gestión Pacientes y esto permite poder cumplir con los mismos, que brindan accesibilidad orientando los esfuerzos para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la salud, a partir de la atención oportuna y de calidad a todas las personas o familias”, comentó Molina.

El departamento de Gestión Pacientes es el encargado de planificar y administrar los recursos de salud con los que cuenta el hospital. Se encarga de aplicar los diferentes procesos de atención desde que el paciente ingresa. También organiza los consultorios externos para optimizar las ofertas de las prestaciones y así garantizar que se cumplan los procesos de atención.

“Además contamos con trabajadores sociales, quienes atienden a los grupos más vulnerables, que tienen problemas de salud y otros que impactan directamente en ella. Estos profesionales articulan con otros sectores y dan soluciones a las necesidades de estas personas”, agregó Vargas.

Esta área también tiene un servicio de estadísticas encargado de la recolección de datos para la confección de indicadores hospitalarios, además del servicio de referencia y contrarreferencia, que articula con los distintos niveles de atención para gestionar, por ejemplo, las camas o los traslados.

“Tenemos un equipo de salud que garantiza la atención de las personas y resolver sus necesidades. Para eso contamos con diferentes servicios interrelacionados. Y existe una admisión de pacientes, secretarías, enfermeras y anfitriones que reciben al paciente y a los familiares y acompañan en todo el circuito desde que ingresan hasta el egreso del hospital”, cerró Vargas.

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