Inicio » Noticias » Área Operativa Alderetes: Actividad Física Caps Alderetes

Área Operativa Alderetes: Actividad Física Caps Alderetes

DSC01806

Desde la Policlínica Alderetes se vienen emprendiendo acciones en relación a la práctica de actividad física para pacientes bajo programas de enfermedades crónicas no transmisibles, y abiertas además para los vecinos de la comunidad.

Las mismas consistían en principio, en caminatas alrededor de la plaza central de la ciudad, inicialmente de un grupo de pacientes bajo programas de diabetes o hipertensión arterial y luego ampliadas a vecinos de la localidad, acompañadas por el director de la Policlínica, doctor Luis María Espeche y los Agentes Socio Sanitarios de la zona.

Actualmente, como resultado del trabajo intersectorial y articulado desde el Área Operativa a cargo de la doctora Clara Amaya con la Municipalidad, se cuenta con la colaboración de profesores de Educación Física que realizan clases en la plaza, conjuntamente con el personal de la Policlínica.

A dichas actividades asisten aproximadamente 100 personas los días martes y jueves por la mañana. Cabe destacar que dada la creciente demanda de la población, se comenzó a replicar la iniciativa también en el horario vespertino.

Por otro lado, desde la próxima semana y previo a la actividad física se realizarán controles de tensión arterial y de glucemia.