Inicio » Noticias » Área Operativa Alta Montaña: Presente en las carpas del Operativo Sanitario en Plaza Independencia

Área Operativa Alta Montaña: Presente en las carpas del Operativo Sanitario en Plaza Independencia

El subdirector de la Dirección General de Red de Servicios, doctor Marcelo Montoya Cruz, habló sobre la labor que desde el Área Operativa Alta Montaña se realiza en materia de prevención y promoción y cuya oferta prestacional se exhibe en una de las carpas del operativo sanitario en Plaza Independencia.

El referente contó que desde el Área Operativa Valles Calchaquíes y Alta Montaña, de la mano de su equipo de trabajo y directores, doctores Santillán y Carlos Rodríguez, se exhiben todas las actividades que se ofrecen a la comunidad cotidianamente, además de la labor desarrollada en contexto de pandemia con la búsqueda activa de pacientes sintomáticos, control de fronteras y campaña de inmunización para Covid con altos niveles de cobertura.

“Además se encuentran trabajando en control de vectores -para la prevención de Dengue y Chagas- trajeron una presentación que incluye la tarea que desempeñan en relación al uso de plantas medicinales, conocimientos adquiridos de las comunidades indígenas que se pueden trasladar a través de los equipos de salud a la población en general”, comentó Montoya en tanto agregó que todos los días se realizan diferentes actividades en la carpa.

Siguiendo esta línea el directivo resaltó el nivel de compromiso que el personal de alta montaña tiene con cada una de las comunidades en las que trabajan: “Están insertos en diferentes comunidades y a través de sus servicios de salud muy compenetrados en la realidad de cada comunidad y viendo formas de integración y de accesibilidad a la salud pública”.

Alta Montaña continuará con su presencia en Plaza Independencia a lo largo de mañana miércoles. El jueves y viernes estará presente el equipo de trabajo del Área Programática Este que compartirá su experiencia en tratamiento del pie diabético y ACV, entre otras actividades.

Galería de fotos