Inicio » Noticias » “Argentina es líder a nivel mundial en inmunizaciones”

“Argentina es líder a nivel mundial en inmunizaciones”

Así lo aseguró el ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, en una entrevista televisiva refiriéndose al calendario de vacunación nacional. El funcionario presidió las sesiones del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevaron a cabo en Mar del Plata con la participación de los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

47583_manzur

“Uno de los temas principales que tocamos fueron las inmunizaciones y las campañas de invierno. Con las tres nuevas vacunas que sumó la presidenta, llegamos a 19 y somos uno de los países con el calendario más inclusivo y extenso. No hay países que puedan tener este calendario. En este tema, Argentina es líder a nivel mundial”, afirmó Manzur. En la oportunidad, contó que se analizó con los ministros de Salud provinciales cuál es la curva epidemiológica en esta época invernal y cuáles son los virus que están circulando. “Lo que causó un impacto importante es la vacuna para prevenir la gripe porque todavía no vemos a gran escala la circulación de los virus que la provocan. Se decidió continuar con los esquemas de vacunación”, afirmó. En este sentido, el ministro dijo que de las 9 millones de dosis que adquirió el gobierno nacional, se van aplicando más de 7 millones a los grupos de riesgo. “Esto nos genera una situación de mucha fortaleza para enfrentar el invierno”, opinó.

Por otra parte, Manzur se refirió al Hospital Néstor Kirchner, que se inaugurará el 30 de este mes. “Este sanatorio público no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado de Argentina. Por su infraestructura, la arquitectura de excelencia, la reestructuración que se hizo, el equipamiento que tiene, y lo más importante: el recurso humano”, manifestó. Con respecto al personal del establecimiento, sentenció: “Son profesionales altamente calificados, que ya se vienen preparando hace un tiempo para prestar el servicio que corresponde. Va a ser un ejemplo a nivel nacional”.