Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Articulan acciones para mejorar la atención de pacientes con dengue en el Centro de Salud

Articulan acciones para mejorar la atención de pacientes con dengue en el Centro de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto a su gabinete mantuvo una reunión con personal médico y enfermero del efector tucumano para eficientizar la lucha contra el dengue. La guardia como principal eje.

Tras finalizar la reunión, la jefa del servicio de Emergencias del hospital Centro de Salud Zenón Santillán, doctora Karina Loto, manifestó: “Esta reunión fue muy importante para nosotros porque hubo un consenso entre médicos, enfermeros y el Ministerio. Se puso en evidencia la necesidad de trabajar en conjunto, que ya lo venimos haciendo desde la época de COVID, y ahora debemos afianzar esos lazos que teníamos para reforzar justamente la guardia de consultorios de febriles ante la contingencia de dengue”. 

El encuentro hizo hincapié en la atención integral del paciente desde un diagnóstico precoz, tener en cuenta los signos de alarma que puedan llegar a descompensar al paciente y darle una contención para ver que pueda volver a su casa con la seguridad de que si presenta un síntoma nuevo, puede volver al hospital.

Cuando el paciente ingresa a la Guardia del Centro de Salud, se le hace un pre-triaje con enfermeros especializados que son los que toman los parámetros vitales, dirigen a los pacientes y ven en qué condiciones están; cuál es el criterio de atención. “El paciente que debe ingresar inmediatamente porque está descompensado, pasa a la sala de shock room para una atención inmediata. Luego está aquel paciente que si bien necesita atención médica puede esperar de manera diferida por la asistencia. Sin embargo, todos reciben la atención necesaria”, puntualizó la médica.