Inicio » Noticias » Articulan acciones para mejorar las prestaciones del área Operativa Burruyacú

Articulan acciones para mejorar las prestaciones del área Operativa Burruyacú

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo en la mañana de hoy una reunión con el director de esa área y el comisionado de Villa Benjamín Araoz y el Tajamar. Participaron además el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras y el director de Recursos Humanos, licenciado Fabio Andina.

Al respecto, el comisionado Luis Fara, contó: “Vinimos junto al director del hospital de Burruyacú para plantearle al Ministro la idea de la habilitación de una sala de primeros auxilios en la localidad del Cajón, él nos ha dado su aprobación es por esto que ahora nos dedicaremos a reunir los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este plan”.

Al mismo tiempo que detalló que este proyecto será muy útil para una población de aproximadamente 750 habitantes, que viven en Taruca Pampa. “Para esta sala de primeros auxilios vamos a necesitar el espacio e instalaciones adecuadas para recién solicitar el personal médico”.

Además, el comisionado resaltó que avanza con éxito la gestión de la asignación de una ambulancia para esta zona que es muy necesaria y están pronto a recibirla.

Por su parte el doctor Esteban Fonollat, director del área Operativa Burruyacú, explicó: “Tenemos un área de influencia bastante amplia con una población a cargo de aproximadamente 12.000 habitantes y trabajamos en conjunto a los delegados comunales y el intendente. Nos reunimos hoy con el ministro y el delegado de Villa Benjamín Araoz que tenía la propuesta de crear una sala de primero auxilios en una zona bastante alejada llamada El Cajón y que tiene bastante población. Es por esto que el Ministro nos colaboró brindándonos unas líneas de acción para trabajar siempre con el objetivo de brindar una mayor contención y atención a los habitantes de la zona”

Siguiendo esta línea el director detalló que el hospital ha sumado especialistas en su cartera prestacional. “Contamos con cardiólogos, traumatólogos, nutricionista, diabetólogo, psicólogo, psiquiatría, cirugía, y próximamente tendremos en el staff un urólogo; es decir muchas especialidades que antes no brindábamos y eso significaba que la población debía viajar hasta la capital para ser atendido”, finalizó.

Galería de fotos: