Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Articulan acciones para que el Tráiler de la mujer recorra diferentes localidades

Articulan acciones para que el Tráiler de la mujer recorra diferentes localidades

Las estrategias surgieron de una reunión que mantuvo el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, con la diputada nacional Mabel Carrizo. La idea es, en el marco el Mes de la Mujer, llevar este tráiler, el certificado único de discapacidad y el certificado médico oficial a diferentes localidades.

“Hoy hemos visitado al ministro de salud en compañía de la jefa de Anses Concepción, Gabriela Impa. Nación y Provincia se encuentran realizando distintos trabajos en conjunto para acercar propuestas a todos los rincones de Tucumán en el mes de la mujer. Hemos recibido el compromiso de parte del ministro para trabajar de manera unida junto a los municipios”, comentó Carrizo.

El doctor Medina Ruiz destacó que el tráiler de la mujer se encuentra equipado para realizar mamografías, Papanicolaou y otros estudios que son muy importantes para la mujer para detectar enfermedades de manera temprana y así poder abordarlas con el tratamiento oportuno.

Carrizo dijo además que quieren incentivar a todas las mujeres a que cuando vean este tráiler no duden en acercase para realizarse los controles. La semana que viene estará en Bella Vista y Famaillá, y después Concepción más otras localidades que vayan solicitando el tráiler.

“En lo referido a los certificados de Anses ya nos encontramos trabajando. El ministro nos dijo que estos operativos serán en conjunto, para que se puedan realizar en ese mismo lugar el CMO y el CUD”, finalizó la diputada nacional.

Galería de fotos