Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Así funciona el Servicio de Medicina Reproductiva de La Maternidad

Así funciona el Servicio de Medicina Reproductiva de La Maternidad

Se llevó a cabo una nueva sala de situación presidida por la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, en la que se presentó la producción del Servicio de Medicina Reproductiva de Instituto de Maternidad Y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’.

El servicio funciona desde el 9 de julio del 2016, pero en el 2013 comenzó como un consultorio en donde se respondía a consultas relacionadas con la fertilidad. Actualmente sigue respondiendo a las demandas, pero también se realizan tratamientos de reproducción asistida.

El jefe del Servicio de Medicina Reproductiva, doctor Darío Quinteros, contó que esa área funciona en el segundo piso del efector, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. “Se puede pedir consultas vía telefónica, personalmente, a través del sistema de referencia y contrareferencia de cada CAPS o concurrir directamente al lugar. Hay cuatro médicos que se encargan de las consultas y se forman equipos multidisciplinarios con otras áreas del hospital, como ser Salud Mental, Nutrición y Endocrinología”, explicó.

Finalmente, Quinteros dijo que cuando se creó este servicio se pudo empezar a realizar no solo la prevención de la infertilidad, sino también el diagnóstico de la causa que la origina y los tratamientos de baja y alta complejidad. “Para que una pareja pueda acceder a este servicio, solo tiene que sacar el turno”, culminó el profesional.

Galería de fotos