Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Así funciona el Servicio de Rehabilitación

Así funciona el Servicio de Rehabilitación

El Hospital Eva Perón cuenta con un Servicio de Rehabilitación que brinda atención en kinesiología, fonoaudiología, salud metal y servicio social a niños de hasta seis años. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Para adultos, martes y jueves de 8 a 10.

El circuito que realizan los pacientes comienza en el consultorio de fisiatría; allí se lo evalúa y se le arma un plan terapéutico. Luego es derivado, de acuerdo a su necesidad, al resto de los profesionales de las diferentes áreas (kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, etc.). Todos ellos trabajan en equipo y en forma conjunta; es decir, el paciente pasa por todo el circuito dependiendo de su necesidad, luego vuelven periódicamente para su control.

La jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Eva Perón, doctora Ingrid Schvartz, dijo que las patologías que más se atienden son de niños prematuros o con algún tipo de discapacidad, como retrasos madurativos o en su desarrollo. También pacientes con patología de origen neurológico, niños con parálisis cerebral o con alteraciones de lenguaje. “El mayor porcentaje es derivado desde el Consultorio de Seguimiento de Prematuros de nuestro hospital; otros vienen derivados desde los CAPS o policlínicas de la zona o también del Hospital de Niños y del Hospital Avellaneda, que son los dos centros referentes que están trabajando en el área de intervención temprana y rehabilitación infantil”, detalló la médica fisiatra.

Cabe destacar que además se realiza kinesiorespiratoria durante la ‘Campaña IRA’ desde mayo hasta septiembre, debido a una mayor demanda de patologías respiratorias. Posterior a la misma se continúa con su prestación en Consultorios Externos. Además se realiza rehabilitación respiratoria a pacientes adultos que fueron dados de alta en la terapia del hospital. También a pacientes derivados desde el consultorio de neumonología, a los que se les realizan ciertos estudios, como el test de la caminata.

Galería de fotos