Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Asumieron nuevas profesionales en los hospitales Néstor Kirchner y Eva Perón

Asumieron nuevas profesionales en los hospitales Néstor Kirchner y Eva Perón

En la tarde de hoy, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, puso en función a la nueva jefa de Microbiología del Hospital Eva Perón, Silvia Andrea Flores, y a la jefa del Laboratorio de Hemato-Oncología del Hospital Néstor Kirchner, María Jimena Casas Silva.

La nueva jefa de Microbiología manifestó que está agradecida por la oportunidad que se le está dando y que continuará trabajando para seguir creciendo y dar una mejor calidad de atención a la comunidad: “El ministro pidió que se siga profundizando, que nos volquemos hacia la gente y hacia la investigación. Tenemos muchas líneas de trabajo que se pueden ir haciendo, como la resistencia antimicrobiana en pacientes ambulatorios para tratar, por ejemplo, infecciones urinarias”.

En tanto, la bioquímica Casas Silva, del Hospital Néstor Kirchner, comentó que desde el 2015 trabaja en el efector, con todo el servicio de hemato-oncología, con los médicos hematólogos y enfermeros. «Emprendiendo esta tarea, este nuevo desafío que se me dio y también como decía mi colega, queremos empezar más que nada a dar a conocer la parte de investigación. Tenemos muchos pacientes y material para que la gente conozca, porque por ahí la provincia desconoce que cuenta con este servicio de hematología. Ahora estamos trabajando con el nuevo servicio que es de trasplante de médula ósea y es un desafío también para todo el NOA, porque es uno de los pocos que tenemos en la parte pública”, destacó.

En cuanto a lo que es prestaciones, la profesional contó que tienen pacientes internados, trasplantados y ambulatorios, pero con la especialidad que son pacientes hemato-oncológicos: “Todos los bioquímicos vamos a trabajar juntos para poder armar comité y un trabajo de investigación para poder darnos a conocer y así puedan salir cosas nuevas”.

Galería de fotos