Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Asumió como nueva subdirectora del hospital Centro de Salud la doctora Silvia Saravia

Asumió como nueva subdirectora del hospital Centro de Salud la doctora Silvia Saravia

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras; encabezó hoy el nombramiento de la nueva autoridad del efector de cabecera tucumano.

“En primer lugar, tenemos que agradecer a la doctora María Marta Vargas quien se desempeñó hasta la semana pasada en este puesto y por cuestiones personales decidió concluir su labor como subdirectora. Dio sobradas muestras de su compromiso y trabajo incansable. Ahora le damos la bienvenida a la doctora Silvia Saravia como nueva subdirectora del Centro de Salud Zenón Santillán. Sabemos que durante toda su trayectoria, en el Quirófano y organización del mismo, dio muestra de su capacidad para desarrollar hoy este cargo con éxito. Así, le damos la bienvenida a este equipo, donde seguramente el resto del hospital y la Provincia, podrá apoyarla y aprovechar sus conocimientos para mejorar las prestaciones sanitarias”, dijo al respecto el titular de la cartera sanitaria. 

En tanto, Saravia como flamante subdirectora, sostuvo: “Para mí es un gran desafío colaborar a esta Dirección que ya viene trabajando hace tiempo junto al Ministerio de Salud. Seguiremos los mismos lineamientos e intentaremos potenciar más las gestiones en los distintos departamentos, servicios, donde nuestro principal eje es el paciente”. 

La profesional recordó sus primeros pasos en el Centro de Salud y aseguró que éste fue su segundo hogar. 

“Aquí me eduqué, hice mi residencia de Cirugía, tuve la jefatura de Residencia y después pasé a ser jefa de Guardia del servicio de Emergencias. Nos tocó la dura tarea de enfrentar la pandemia, estaba encargada del sector COVID en este hospital. Hace más de un año que me desempeño en gestión como jefa de Quirófano Central que también fue un gran desafío, y llegamos a ser, gracias a Dios, líderes en cuanto a la productividad y brindar las distintas especialidades. En este nuevo rol, buscaré hacer una muy buena gestión, sobre todo brindándome a los pacientes y a los equipos de salud para trabajar a la par”, completó.