Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Asunción de autoridades en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes

Asunción de autoridades en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes

Durante la jornada, reasumió como director de la institución el doctor Alberto Agote y juró como subdirectora médica la doctora Gloria Ferreyra. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió el acto acompañado por los subsecretarios de Salud, doctores Marcelo Montoya y Cristina Majul, y la directora del Hospital Modular de Lomas de Tafí, doctora Patricia Villagra.

«Estamos agradecidos con la doctora Gloria Ferreyra por aceptar este desafío luego de que el doctor Amado haya dejado la vara tan alta. Tenemos mucha confianza en que hará una exitosa gestión, con buena atención para los pacientes. Además queremos agradecer a los directivos de esta institución y augurar éxitos en los tiempos que se vienen. Debemos estar cerca de la gente, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo», expresó el ministro.

Por su parte, el doctor Alberto Agote, quien reasumió en la dirección del efector, aseguró: “Es una muy buena noticia en lo personal esta reafirmación, ya que implica una continuidad, con el compromiso y la responsabilidad de siempre, pensando en el paciente y en la mejora de la calidad de atención, que, en definitiva, es por lo que trabajamos día a día. La doctora Gloria Ferreyra, que era la jefa de Neonatología, viene a darnos apoyo desde la subdirección médica para profundizar la labor que veníamos desarrollando”.

“Es importante agradecer al recurso humano y a los compañeros por cumplir cada uno de los pedidos, con una respuesta positiva que beneficia a las pacientes. Eso lo vemos reflejado, por ejemplo, en el incremento de la producción hospitalaria y en lo que son los turnos extras, ya que al ser este un centro de alta complejidad, recibimos derivación de la red de servicios desde el interior de la provincia.

Finalmente, Ferreyra indicó: “Asumo como subdirectora médica con el desafío de tomar la responsabilidad de trabajar para eficientizar la atención de las embarazadas, las familias y los niños que llegan a Maternidad, buscando nuevas tecnologías y todas las herramientas que nos permitan mejorar la salud y la calidad de atención. Trabajo aquí hace 30 años, y en el servicio de Neonatología como jefa del sector hace 8, por lo que estuve en contacto con todas las áreas”. Finalmente, la profesional agradeció a las autoridades por la confianza y aseguró que pondrá lo mejor de sí para poder llevar adelante esta función.

Galería de fotos