Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Atención integral de calidad en el servicio de Odontología del Centro de Salud

Atención integral de calidad en el servicio de Odontología del Centro de Salud

El área es referente en el noroeste argentino, ya que recibe pacientes de Tucumán y de provincias vecinas. Brinda atención odontológica integral y gratuita a todos los que llegan al efector.

El servicio trabaja las 24 horas todos los días a través de la guardia odontológica y además cuenta con consultorios externos, donde para ser recibidos se puede sacar turno por medio del 0800 9999 444 Salud Escucha. Atiende más de 800 pacientes por mes mediante demanda espontánea o turnos programados.

Al respecto la jefa de la División Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, comentó que el servicio atiende aproximadamente a 600 pacientes por mes. “El consultorio externo tiene turno mañana y tarde y algunas de las prestaciones que realiza son: cirugía bucal, restauraciones estéticas, tratamiento de conducto, además cuentan con un protocolo de atención odontológica para personas con sobrepeso y obesidad mórbida y para pacientes de alto riesgo”, especificó.

Por otro lado, la profesional contó que odontología cuenta con la guardia que funciona todos los días y recibe todo tipo de urgencias, desde dolores dentales simples hasta traumatismos complejos. “Este lugar es el centro de la residencia de odontología del Siprosa. Incorporamos pasantías, es decir que los alumnos que están haciendo la práctica final obligatoria rotarán en este hospital”, indicó Blunda.

Por último la jefa del servicio de Odontología, doctora Mónica Inés González, resaltó que el centro es de primer nivel: “Todas las prestaciones que brindamos son de primera. Además realizamos actividades extra muro, donde lo que hacemos es recorrer los pasillos y diferentes servicios para atender a los pacientes que por cuestiones de salud no pueden llegar hasta el consultorio”.

Galería de fotos