Inicio » Noticias » Aumentan las prestaciones sanitarias para vecinos de Simoca

Aumentan las prestaciones sanitarias para vecinos de Simoca

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió hoy con el intendente de la localidad tucumana, Marcelo Herrera, para mejorar las prestaciones del hospital Dr. Álvaro Gómez Llueca y coordinar operativos en la ciudad.


Consultado al respecto, el funcionario municipal dijo: “Siempre recibimos la buena predisposición del ministro de Salud Pública poder dialogar. En esta ocasión, queríamos hablar acerca de la nueva gestión que tenemos en Simoca, puntualmente en el Hospital Dr. Álvaro Gómez Llueca con la dirección de la doctora Silvina Rivas, la cual va llevando con mucho éxito la gestión, coordinando con el municipio, las distintas secretarías y el superior gobierno de Tucumán, tal como nos pide siempre el gobernador Osvaldo Jaldo”. 

En este caso, comentó el intendente, acercaron una solicitud al ministro para incorporar prestaciones de Oftalmología al efector. De este modo, el titular de la cartera sanitaria les dio el visto bueno y además ofreció sumar operativos sanitarios a la zona para resolver las patologías de los vecinos e incluso acercar anteojos para quienes lo necesiten. 

La conversación también giró acerca del funcionamiento del programa Palpitar y las derivaciones de pacientes con TEA, las cuales se realizan al hospital Nicolás Avellaneda. 

“En nombre del gobierno municipal, de los señores concejales y delegados comunales, queremos felicitar y agradecer a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo por este gran ministro de Salud que tenemos. Cuando venimos aquí, nos sentimos en nuestra casa porque llegamos y dialogamos como uno más. El ministro Medina Ruiz es un gran ser humano, con gran sentimiento hacia la gente del interior”, opinó. 

Por último, aseguró que el hospital cada día va mejorando más y más: “Tenemos que tener en cuenta que acabamos de salir de una pandemia, la cual se llevó a personal del hospital, hay muchos doctores que ya no están. En honor a ellos, el hospital se fue reestructurando, con el ejemplo que nos dejaron de dar su vida en el área de salud. La institución tiene una gran doctora que está al frente, un gran equipo de médicos, enfermeros y agentes sanitarios”.