Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Aumentan los casos de Cirugía Mayor Ambulatoria en el hospital Kirchner

Aumentan los casos de Cirugía Mayor Ambulatoria en el hospital Kirchner

Actualmente, y con el regreso de los pacientes a las consultas de diversas especialidades, las intervenciones quirúrgicas de este tipo se han acrecentado. El equipo llegó a realizar hasta 250 cirugías por mes.

“En el hospital desde hace un tiempo que se viene operando casi con normalidad. Últimamente se ve un mayor número de consultas de las diferentes especialidades que tenemos y con eso el aumento de las cirugías que realizamos aquí. Los últimos meses venimos realizando más o menos 250 cirugías por mes, lo habitual son 400 a 450, va subiendo la cantidad pero aún no hemos llegado al número habitual”, explica la jefa del departamento de Cirugía Mayor Ambulatoria del establecimiento, doctora Verónica Leonard.

En el efector se practican procedimientos de cirugía general como colecistectomía  por litiasis vesicular, mioplastias, cirugías de hernias y otras especialidades como oftalmología procedimientos de cirugía plástica, traumatología, urología, ginecología y otorrinolaringología.

Una vez que el paciente concurre al centro y se realiza los estudios prequirúgicos, los turnos para cirugía generalmente se dan a los siete y diez días.

“A raíz de la pandemia, lo que se incorpora es un triaje cuando el paciente ingresa al hospital. Se le hace control de temperatura y vemos si presenta algún síntoma compatible con COVID. Luego cuando se realiza el prequirúgico también, se realizan los mismos controles para determinar si puede ingresar al quirófano de forma segura”, afirma la especialista.

Por el momento, los sectores de Cirugía General, Oftalmología y Traumatología son los que más pacientes atienden en quirófano.