Inicio » Noticias » Autoridades del Ministerio se reunieron en una nueva sala de situación

Autoridades del Ministerio se reunieron en una nueva sala de situación

Durante el encuentro presidido por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, dialogaron sobre la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19, bronquiolitis e influenza.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria contó que hay una estabilización en los casos de Covid-19 en Tucumán a diferencia del país que la semana pasada hubo un 48 por ciento más de casos. «La provincia continua con el bajo índice de positividad teniendo entre 18 y 20 casos por semana y hace más de un mes no hay fallecidos y no hay ningún paciente internado con asistencia respiratoria mecánica».

Con respecto a gripe se detectó que está circulando la gripe A y B con aumento de casos sobre todo en personas jóvenes: “Aconsejamos que ante la sintomatología de fiebre alta, dolor de cuerpo y cuadro respiratorio se tienen que aislar y usar el barbijo porque es contagioso y eventualmente hacer una consulta”, indicó Medina Ruiz.

En tanto, informó que hubo casos sospechosos de dengue, pero ninguno confirmado y con respecto a bronquilitis se mantiene la cantidad de casos con una situación epidémica controlada.

Además el ministro recordó que continúa la campaña de vacunación con las dosis de refuerzo para Covid-19 para todas aquellas personas que tengan más de 50 años y hayan pasado más de cuatro meses desde su última dosis o también en aquellas que tengan entre 18 a 50 años y tengan alguna enfermedad de base o están embarazadas. Con respecto a los niños de 13 meses a 4 años está vigente la triple viral, sarampión, rubeola y papera más la anti poliomielítica.

Por último, aconsejó que en caso de viajar, o estar en espacios cerrados tengan la precaución de usar el barbijo y sobre todo que se tenga la precaución de colocarse la vacuna ya que es lo que evitará que se forme la enfermedad grave.

Entre los días 13 de octubre y 19 de noviembre (semana epidemiológica 46) se notificaron 18 de Covid-19 y sin reporte de pacientes fallecidos.

Galería de fotos