Inicio » Noticias » Autoridades visitaron el CAPS Yerba Buena

Autoridades visitaron el CAPS Yerba Buena

Autoridades visitaron el CAPS Yerba Buena
Click sobre la foto para ampliar

El gobernador de la Provincia, contador José Alperovich, junto al ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Luis Manzur, y al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, supervisó las obras realizadas en el CAPS Yerba Buena. 

La ampliación y refacciones, más la suma de nuevo equipamiento, permite al efector contar con tres consultorios más, una sala de reuniones, un baño público y otro para discapacitados y una sala de espera remodelada y ampliada. El gobernador dijo que lo importante es seguir avanzando para brindar cada vez mejor atención. En este sentido, afirmó que no basta con hacer ampliaciones o mejorar el equipamiento. “Acá lo más importante es la atención humana. La gente que va a un hospital debe recibir los cuidados que corresponde por parte de los profesionales”, continuó. Por último, se refirió a los avances en la salud pública actual.

El ministro Manzur dijo que se está jerarquizando el sector público de salud. “Aquí lo que hay que destacar es el empeño, el compromiso y el conocimiento del personal”, expresó. También afirmó que en los últimos años fueron aumentando las consultas en general, y a su vez, la capacidad de respuesta. Por su parte, Yedlin se refirió a los avances en salud. “Lo importante es que vamos mejorando cada vez más los efectores y la tecnología, y esto permite subir el nivel de atención en todo el sector de salud”, opinó.

Acompañaron a las autoridades, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el ministro del Interior, contador Osvaldo Jaldo; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; y el subsecretario de Salud pública, doctor Alberto Sabaj, entre otras autoridades.

Galería de Fotos