Inicio » Noticias » Avances en el diálogo entre el gobierno y gremios de la salud

Avances en el diálogo entre el gobierno y gremios de la salud

El encuentro se dio en el marco de una nueva reunión con el objetivo de buscar la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Al respecto, el Ministro Luis Medina Ruiz, contó: “A primera hora de la mañana hemos tenido una reunión con la doctora Noemí Díaz, que es la secretaria General de SUMAR y su equipo, la idea es seguir conversando ya que hicieron una propuesta concreta, justamente para lograr nivelar la suba que hubo en los precios con la inflación y en eso estamos, en una conversación y hay un ofrecimiento que se va a dar en estos días muy concreto y ella ha decidido levantar el paro, que creemos que es una actitud responsable ya que en conversaciones y dialogando como corresponde, hemos logrado que ella levante la medida de fuerza y a partir de hoy ya está trabajando en forma normal”.

Y añadió: “Todos queremos lo mejor para nuestro personal de salud, pero por supuesto está primero el paciente, nosotros tenemos garantizadas las guardias, las cirugías de urgencia, la atención en las salas y también tenemos garantizadas muchas consultas externas”.

“Las paritarias son el mes que viene, lo que se discutió las semanas anteriores fue una revisión, que justamente lo que hacía era, a la paritaria firmada por cinco gremios, lo que tratamos es de nivelar lo firmado con respecto al porcentaje de inflación que hubo. La idea es buscar el mejor sueldo posible en base a lo que pueda pagar el Estado, hay un compromiso del Ministro de Economía, y de la ministra de Gobierno y por supuesto el Gobernador y el Vicegobernador que nos dan instrucciones de brindar el mejor sueldo posible para el personal de salud, porque lo merecen y nosotros vemos su esfuerzo”.

Por su parte, la doctora Noemí Díaz, expresó: “Como SUMAR, nosotros hacemos un petitorio concreto porque lo que nosotros pretendemos es que se respete la real revisión inflacionaria que como todos sabemos y de público conocimiento, ha sobrepasado los índices previstos en paritarias 2023. Entonces, lo que pretendemos es que desde el Ministerio de Salud y con fondo del Sistema Provincial de Salud, nos aseguren la cobertura de dicha revisión inflacionaria”.

“Nosotros nos teníamos que asegurar que realmente el trabajador de la salud tenga su revisión totalmente cubierta. Y ese fue el compromiso del Ministro de Salud y el Director de Recursos Humanos, para dar respuestas concretas a nuestro pedido, porque ningún trabajador puede ir detrás de la inflación. Hemos avanzado enormemente y volveremos a reunirnos el próximo lunes en este mismo lugar”, cerró.

Galería de fotos: