Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Avances en la atención de la salud urológica pediátrica en el Hospital de Niños

Avances en la atención de la salud urológica pediátrica en el Hospital de Niños

El ministro de Salud recibió a la directora del nosocomio y a un médico experto en urología infantil para delinear un plan de trabajo que permita avanzar en esta especialidad. Este servicio es único en toda la región dentro del ámbito de los hospitales públicos.

Este 31 de diciembre, el ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a la directora del Hospital de Niños, doctora Inés Gramajo, y al especialista en urología infantil, doctor Carlos Gargiulo.

Al finalizar el encuentro, la doctora Gramajo comentó: “Nuestro ministro de Salud, el doctor Luis Medina Ruiz, nos recibió junto al doctor Carlos Gargiulo para abordar un tema muy importante como es la urología infantil. El doctor Gargiulo es un referente en la especialidad y llegamos a un acuerdo para avanzar en la forma de trabajo y poder resolver en Tucumán todas las patologías urológicas que se presentan en pediatría. Fue una reunión muy fructífera, en la que el ministro escuchó la propuesta del doctor Gargiulo y mostró una gran motivación. Es una felicidad poder cerrar el año de esta manera, logrando una solución para todas las patologías urológicas que existen en la provincia”.

Por su parte, el doctor Gargiulo expresó: “Como jefe del Servicio de Urología, junto a la directora Inés Gramajo, vimos que el ministro está muy preocupado por ofrecer prestaciones de alta complejidad a todos los pacientes que requieren prácticas de urología infantil. En esta reunión avanzamos en la organización de estas prestaciones para desarrollarlas de manera que podamos cumplir con los requerimientos de la población pediátrica. Estos requerimientos exceden a la provincia de Tucumán, ya que el servicio es de referencia para toda la región. Junto a la doctora Gramajo vamos a organizar los tratamientos quirúrgicos que esta población está requiriendo actualmente. Nos alienta ver que el ministro está muy comprometido y se ocupa personalmente de estas situaciones”.

En otro orden, la doctora Gramajo habló sobre la preparación del Hospital de Niños para las fiestas de fin de año, ante la eventual necesidad de recibir pacientes: “Hoy el hospital está trabajando con todas las guardias reforzadas. Contamos con guardia médica, enfermería y todo el personal necesario. Tenemos pediatras, clínicos, cirujanos, traumatólogos, todos con guardia activa, además de especialidades de referencia como otorrinolaringología, neurocirugía, cirugía vascular periférica y oftalmología, para cubrir cualquier accidente que pudiera presentarse. Las salas también están cubiertas con médicos para cualquier eventualidad. Los tucumanos pueden estar tranquilos porque el hospital está en condiciones de dar una respuesta inmediata ante cualquier patología”, finalizó.

El Ministerio de Salud continúa trabajando para mejorar las prestaciones de todos los servicios, siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, con el objetivo de brindar a la población la mejor atención posible y resguardar plenamente la salud de los tucumanos.

Galería de Fotos: