Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Avances en la implementación del ‘Tablero de Comando Quirúrgico’

Avances en la implementación del ‘Tablero de Comando Quirúrgico’

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, junto al responsable de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, recibió a los directores de los principales hospitales con el fin de evaluar los progresos de este nuevo sistema informático.

Esta reunión se realizó en el marco de la implementación de nuevas tecnologías que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo coordinar y articular en red los indicadores de gestión quirúrgica.

Asistieron a la misma todos los directores de hospitales que tienen centros quirúrgicos y en la oportunidad se expusieron todas las inquietudes respecto a la implementación de esta herramienta.

Sobre esto, la directora del Hospital del Este Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, contó: “En estas dos últimas semanas detectamos un gran adelanto, especialmente en las listas de espera para las cirugías y en la posibilidad de poder actuar de forma conjunta entre los hospitales”.

Cabe destacar que este efector está totalmente informatizado; es por esto que la utilización del tablero quirúrgico colaborará con el sistema para individualizar a los pacientes y las causas de las cirugías y motivos de suspensión de las mismas.

Galería de fotos