Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanza con éxito el operativo sanitario en Trancas

Avanza con éxito el operativo sanitario en Trancas

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, ofrece a los vecinos de la zona la posibilidad de realizar consultas médicas, estudios preventivos y vacunación para todos los grupos etarios a través de este operativo que se extenderá hasta mañana viernes.

Los tráileres de La Mujer, de la Embarazada y el Niño y el de Vacunación están en la plaza principal del lugar desde las 9 hasta las 13 horas.

En la oportunidad, la subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Cristina Majul, expresó: ¨La idea es convocar a toda la comunidad de Trancas para que se acerquen a consultar. Para ello contamos con la colaboración de la municipalidad, quienes hacen la búsqueda de los pacientes por ser conocedores de la zona¨.

Y continuó: ¨Nosotros queremos llegar a los lugares vulnerables y que la población de cada uno pueda aprovechar las prestaciones que los tráileres están brindando¨.

Respecto al objetivo de estos operativos de salud itinerantes, la subsecretaria dijo que refuerzan y colaboran en la calidad de las prestaciones, además, ayudan a integrar a muchas mujeres y niños que no están insertos en el Sistema de Salud Pública por el motivo que fuere: ¨Al llegar a estos lugares tan inaccesibles desde el punto de vista no sólo físico, sino cultural, les permite a ellos recibirnos a nosotros como en su casa, llevando nosotros las prestaciones, los profesionales y la tecnología de excelencia con la que cuentan nuestros móviles¨.

En relación a esto último, Majul explicó que en los tráileres los pacientes se pueden hacer ecografías morfológicas, de marcadores, testeos oftalmológicos, odontológicos para adultos y niños, entre otros: ¨Luego de ser atendidos allí, los pacientes pueden ser referidos a los centros sanitarios más cercanos a sus domicilios para continuar su atención¨.

¨Lo que sigue luego de este trabajo de captación es importante porque no termina allí, nuestra función es hacer un seguimiento y control de que estas personas hayan ingresado al Sistema de Salud. Por ejemplo, en el caso de las mujeres embarazadas, queremos que no sólo su proceso de gestación, sino el momento del nacimiento de su hijo, sea de manera seguro y acompañado por nosotros¨, cerró la referente.

Galería de fotos