Inicio » Noticias » Avanza el cumplimiento de entrega de anteojos especiales del Programa Mirarnos

Avanza el cumplimiento de entrega de anteojos especiales del Programa Mirarnos

Durante la mañana de hoy, la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Eliana Molina, tuvo un encuentro junto a los directores de las diferentes áreas programáticas, con el objetivo de hacer la entregar de anteojos especiales para niños de escuelas rurales que fueron evaluados anteriormente por el programa nacional.

El tráiler oftalmológico recorre la provincia, realizando controles a chicos de diferentes escuelas, llegando a atender hasta entre ciento cincuenta y doscientos pacientes diarios.

En la oportunidad, la directora del Área Programática Este, doctora Alejandra Trejo, comentó que aquellos casos de niños que necesitaban una evaluación o estudio más específico, lo hicieron articulando con la cátedra de Oftalmología de la Universidad Nacional de Tucumán.

¨Estos operativos se llevan a cabo gracias a la gestión del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, para acercar estas prestaciones a escuelas rurales¨, explicó la referente. Al mismo tiempo, mencionó los lugares donde se apostó el tráiler en el área que tiene a cargo: Burruyacú, Garmendia, Ranchillos, Los Ralos, La Ramada, Estación Aráoz, Leales y La Florida.

En tanto, Trejo agregó: ¨Este tipo de actividades son muy positivas, ya que brindan acceso de especialistas a escuelas muy alejadas de la provincia, siendo la oftalmología un área muy importante a tratar en niños que ingresan a la primaria¨.

Para finalizar, el doctor Luis López Fernández, de la catedra de oftalmología, expresó: ¨ Esto tuvo como objetivo poder realizar una aproximación de resultados de este programa. Nuestro trabajo fue ver casos especiales, donde médicas oftalmólogas pediatras trabajaron junto a becarios en los distintos diagnósticos¨.

¨El ministro está muy interesado en trabajar conjuntamente con nosotros para dar solución a esta programática. Además, también estamos coordinando acciones para seguir trabajando con patologías como diabetes que también afecta la visión¨, cerró.

Galería de fotos: