Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanza el proyecto de construcción del Hospital de Tafí del Valle

Avanza el proyecto de construcción del Hospital de Tafí del Valle

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el intendente de la localidad tafinista, Jorge Yapura Astorga, y la directora de Recursos Físicos del Siprosa, arquitecta Leticia Pulido, la reunión tuvo como eje principal proyectar las primeras acciones para la edificación del nuevo efector en los valles.

La creación y construcción del nuevo hospital Regional de Tafí del Valle nació como una respuesta a las necesidades de la población en la efectivización de la calidad de atención, como así también mayor accesibilidad al establecimiento. El efector se construiría en tres partes, de esta manera podrá brindar prestaciones sanitarias a los vecinos de alta montaña.

En este sentido, Pulido explicó: “Se trabajará en tres etapas y la idea es poder comenzar con la primera este año que consta en un block, de los tres que están proyectados, sería para guardia, diagnóstico por imagen, laboratorio, dos quirófanos, tomógrafo, rayos X, mamografía y ecografía”.

Además indicó que la segunda etapa es el sector de consultorios e internaciones y la tercera es la parte de los servicios de apoyo al resto del hospital. Cabe destacar que para cada etapa se proyecta un año de obra.

Galería de fotos: