Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Avanza la ampliación del servicio de Emergencias del CAPS Delfín Gallo

Avanza la ampliación del servicio de Emergencias del CAPS Delfín Gallo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, supervisaron obras de remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud del Departamento Cruz Alta.

La ampliación del servicio de Emergencias del CAPS Delfín Gallo cuenta con una sala de primeros auxilios, un dormitorio para el personal, un shock room, enfermería, sala de espera y morgue.

Al respecto, el vicegobernador dijo que estas obras de ampliación en Delfín Gallo se repiten a lo largo y ancho de la provincia. “Invertir en salud es una fuerte decisión que tomó nuestro gobernador Juan Manzur. La prioridad de nuestro Gobierno es mejorar la calidad de atención de los servicios y así lograr descentralizar los centros de San Miguel de Tucumán”, explicó.

Además, el funcionario dijo que el CAPS será renovado en su totalidad y hoy comenzaron por el servicio de Emergencia; cuenta con un 80% de avances físicos.

Asimismo,  Vigliocco acotó: “Creemos que tenemos que acercar la salud a la gente. Que nos visite el vicegobernador nos pone muy contentos y a su vez nos responsabiliza para seguir trabajando y descentralizar la salud de los hospitales grandes de la provincia y volverlos en la periferia, en este caso en Delfín Gallo”.

El CAPS tiene un área de influencia de 30.000 habitantes y un área de responsabilidad de aproximadamente de 9.000.

Desde el Ministerio de Salud Pública buscan juntar los tres pilares básicos para la atención: una buena infraestructura edilicia, equipo médico y tecnología de primera calidad. “El CAPS de Delfín Gallo cumple con estas tres prioridades”, agregó el secretario ejecutivo médico del Siprosa.

En tanto, la directora del CAPS, doctora Silvia Mariela Albertus, contó: “Tenemos servicios de ginecología, neurología, clínica médica, pediatría, control de crecimiento y desarrollo de los niños, donde se realiza el control de aproximadamente 350 chicos y atiende 25 pacientes por día cada área”.

Del recorrido de obra también participaron: el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; la diputada nacional Gladys Medina; el delegado comunal Osvaldo Maza; entre otras autoridades.

Galería de fotos