Inicio » Noticias » Los derechos de las mujeres presentes en todos los sectores

Los derechos de las mujeres presentes en todos los sectores

Por conmemorarse el  8 de marzo el día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Juntas a la Par, por la Equidad de Género”, en  el Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán se realizó el cierre de un ciclo de actividades efectuadas durante toda la semana.  

_MG_3233

Junto al Observatorio de la Mujer se organizaron acciones destinadas a la comunidad con el fin de concientizar y sensibilizar acerca de los programas y servicios provinciales y nacionales, que tienen como eje la salud de las mujeres. Distintas autoridades estuvieron allí para este cierre, la senadora Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich  saludó y compartió  con las mujeres emprendedoras y trabajadoras que participaron del “Paseo de las Mujeres”  con distintos stands destinados a espacios productivos, preventivos, artísticos, seguridad, recreación, belleza, peluquería, controles de glucemia, vacunación, atención integral a la mujer  e información para la accesibilidad a servicios sociales.

En la oportunidad la senadora dijo: “Luchar por los derechos de la mujer es una militancia, una forma de vida, tengo la suerte de compartirla en este proyecto político, desde la nación, desde la provincia, desde las compañeras del gabinete y todas las compañeras de nuestro gobierno”. Además, instó a las mujeres a  intentar volver a las cosas simples de la vida, al respeto, al cariño y a los hijos.

También estuvo presente el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj, quien manifestó: “No queríamos estar ausentes en este día  participando en  estas actividades que se han organizado en el Hospital Centro de Salud a través de los servicios y los programas que funcionan como, los de prevención de cáncer de mama, de cáncer de cuello uterino, cáncer de colon,  la lucha contra el tabaco o el tema de violencia de género tan importante  que lo lleva adelante el Observatorio de la mujer”. Además, destacó   las actividades  que se desarrollan en San Pablo  con el tráiler sanitario de la mujer que cumple también una tarea muy importante  “esto  permite que todos los días entre 20 y 30 mujeres se hagan sus estudios ginecológicos y detectar tempranamente estas enfermedades crónicas como es el cáncer y las enfermedades cardiovasculares”. Afirmó.

Cabe destacar que el funcionario también recordó  que hace poco el tráiler de la mujer estuvo en la cárcel de mujeres, aportándoles  accesibilidad, más allá de la situación que tengan con la justicia,  “hay que darles  la posibilidad de cuidar su salud, la idea es encausarlas nuevamente en la sociedad, en la familia, como amas de casa, como mamás, esposas y que estén sanas para servir a la comunidad”, dijo. En esa oportunidad, las mujeres policías que trabajan allí también  tuvieron acceso a los estudios ya que a veces no disponen del tiempo para ir a hacerse los controles.

“Lo más importante es que busquen sus derechos y se sientan parte integrante de la comunidad, tenemos las puertas abiertas de los hospitales para que todas las mujeres y la comunidad en general  tengan acceso a los servicios que brinda el Ministerio de Salud”, finalizó.