Avanza la vacunación Triple Viral y Antipoliomielítica en el Área Operativa de Yerba Buena
El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, lleva a cabo esta campaña de inmunización destinada a colocarle un refuerzo a niños de 13 meses a 4 años contra el sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis.
La directora del Área Operativa de Yerba Buena, doctora Claudia Lanús de Dulac, contó que esta campaña nacional que comenzó el 1 de octubre es de refuerzo para niños, con el objetivo de protegerlos de sarampión, rubeola, papera y poliomielitis. Este se debe colocar aparte de sus vacunas calendario, es la triple viral y la SARS.
“Si bien estas son enfermedades que ya se erradicaron, igualmente hay casos en un país cercano a nosotros, que es Brasil, por lo que tenemos que hacer prevención. Estamos vacunando en todas las escuelas y colegios de Yerba Buena donde asisten niños de esas edades y aparte estamos haciendo operativos, incluidos los sábados, en diferentes plazas y barrios”, explicó la profesional. Además, hizo hincapié en que lo que más dio resultado fue ir casa por casa: “Estamos trabajando con un padrón donde vamos con enfermeras, agentes sanitarios y administrativo. Hasta el momento fuimos a los barrios Castillo, Nicolás Avellaneda, zona de Villa Carmela, entre otros”.
Yerba Buena tiene aproximadamente 5.000 niños para vacunar y hasta el momento van 2.600 niños vacunados.