Inicio » Noticias » Avanzan en efectivizar la seguridad del paciente y el personal de salud

Avanzan en efectivizar la seguridad del paciente y el personal de salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el coordinador de Seguridad Física y Patrimonial, licenciado Federico Jordan, a fin de establecer nuevas estrategias en cuanto a los Protocolos de Seguridad en los hospitales centrales.

“Hoy me reuní con el Ministro de Salud Pública, para tratar un tema de suma importancia para nosotros que son los Protocolos de Seguridad para los hospitales de referencia algo que ya lo veníamos elaborando desde hace bastante tiempo”, adelantó Jordan.

Al mismo tiempo que contó que cada efector tiene según sus necesidades, una demanda y un servicio que requiere de sus propios Protocolos, es decir, la organización de la seguridad en forma escrita, tanto para el cuidado que brinda la Policía de la Provincia a través de sus servicios adicionales, como para la entidad privada.

“Esto tiene que ver con la organización de los ingresos y egresos de las personas, dependiendo de los horarios de atención de las terapias y los demás servicios que presta la institución. Ahora vamos a actualizar cada uno de ellos, planificar y ordenar y trabajaremos en cada hospital con los equipos nuestros de coordinación de seguridad tratando por supuesto de mejorar las condiciones de los accesos a los efectores”, explicó.

Además, el coordinador detalló que la organización de la seguridad se relaciona con tres objetivos fundamentales: la seguridad del paciente; la del personal de salud y la custodia de los bienes patrimoniales del Sistema Provincial de Salud.

Y al respecto agregó: “Es sobre esos pilares que nosotros apuntamos para justamente mejorar estas condiciones, hemos pasado por una situación de pandemia en donde todo cambió, tanto ingresos como egresos, horarios de atención por lo tanto ahora necesitamos reestructurar la planificación de los protocolos de seguridad”.

Por último manifestó que en una segunda etapa estos Protocolos se extenderán a los otros efectores como ser, hospitales del interior, policlínicas o CAPS  de 12 o 24 horas. Pero que actualmente se tomará como prioridad a los hospitales de referencia, ya que son los nodos más importantes de atención que reciben la mayor concurrencia de la población de la provincia.

Galería de fotos: