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Avanzan en la conformación de una Red de Telesalud para toda la provincia

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó en la mañana de hoy una reunión con el objetivo de ejecutar las acciones para la implementación de este proyecto que abracará a todas las localidades de Tucumán.

Al respecto, la coordinadora de TeleMedicina, doctora María Eugenia López, comentó: “Hoy nos hemos reunido con el Ministro de Salud para hablar sobre lo que es la conformación de la red de Telesalud en la provincia de Tucumán y participar activamente junto a las 24 jurisdicciones nacionales restantes, ya que es un sistema de atención que viene funcionando desde hace tres años”.

Cabe destacar que participaron de la reunión, el secretario ejecutivo médico, doctor Miguel Ferre Contreras, la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul,  la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, el doctor Sebastián Vega, del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, la doctora Carolina Heredia, del área de Salud de Escucha, entre otras autoridades.

“Estuvimos planificando lo que va a ser la conformación de los nodos de Telesalud, el uso de las plataformas, las consultas virtuales dentro de los programas de salud y dentro de las consultas espontáneas de los pacientes que llaman al 0800 o bien a través de la aplicación de Tucsalud y cómo se relacionará con las policlínicas y los hospitales de tercer nivel”, detalló.

Asimismo, la profesional comentó que en la actualidad tienen consultas virtuales y presenciales por demanda, y que disponen de una cartilla prestacional con diferentes especialidades dentro del área de la salud, que va desde la salud mental y las diferentes especialidades como endocrinología, dermatología, ginecología obstetricia, con guardias de 12 horas de lunes a domingo para obstetricia, para todo lo que es el seguimiento del control de las embarazadas.

Por su parte el doctor Sebastián Vega, a cargo del Servicio de Vigilancia Epidemiológica que realiza que hace Telesalud, destacó: “En este tiempo estuvimos trabajando con enfermos crónicos y con dengue en el 0800 al que la población puede acceder, esta fue un área que desarrolló mucho la Telesalud con el objetivo de poder dar atención a la población usando las herramientas de la tecnología, la información y la comunicación”.

Y añadió: “Hoy pudimos aportar la experiencia que venimos desarrollando en los últimos tres años a esto que también están haciendo las diferentes áreas del Siprosa, que se ocupan de lo mismo, para poder avanzar en otro proyecto que ya no tenga que ver necesariamente con alguna contingencia como fue la pandemia de Covid o alguna epidemia como fue la del dengue en los últimos meses”.

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