Inicio » Noticias » Avanzan en la creación de un Consultorio Amigable para Adolescentes en Amaicha del Valle

Avanzan en la creación de un Consultorio Amigable para Adolescentes en Amaicha del Valle

Una mesa intersectorial integrada por referentes del Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social, Educación y la Comuna de la localidad, trabajan en el proyecto que busca contener a los jóvenes de la zona y brindarles educación sexual.

“Hace casi dos años que estamos trabajando en elaborar proyectos a nivel comunitario desde la prevención, la promoción y la asistencia, sobre todo con conductas de riesgo y patologías prevalentes de Salud Mental en Amaicha del Valle”, comenta la licenciada en psicología Georgina Grilo, del  Departamento de primer y segundo nivel de atención en Salud Mental.

En la última reunión, los referentes de las distintas áreas avanzaron en la conformación del Consultorio Amigable para el Adolescente, un proyecto que funcionaría en la policlínica de Amaicha como así también, en la Escuela Agrotécnica de Amaicha.

“Ahora estamos en la instancia de la capacitación del equipo, coordinando con Viviana Guzmán del Programa de Salud Sexual y también con el Programa de Adolescencia. Además, se está trabajando con los docentes y los alumnos, haciendo un nuevo diagnostico en relación a cuál es la necesidad de los chicos, el vínculo con los docentes y padres”, confirmó la profesional.

Galería de fotos