Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Avanzan las obras de remodelación en el hospital Angel C. Padilla

Avanzan las obras de remodelación en el hospital Angel C. Padilla

En la mañana de hoy el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras, se reunió con el subdirector técnico del hospital Ángel C. Padilla, Marcelo Fabián Morales, para dialogar sobre las mejoras edilicias que están llevando a cabo.

Al respecto, Morales contó: “Hoy estuvimos reunidos con el doctor Ferre Contreras, justamente analizando todos los avances de las obras que se están llevando a cabo. El hospital se está remodelando, mejorando y ampliando su capacidad operativa. Seguimos la línea de lo encomendado por el Ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, que es brindar lo mejor para nuestros pacientes”.

Y agregó: “En el hospital Padilla cada vez tenemos más pacientes y con complejidades diversas. Entonces estamos con una gran obra en el servicio de emergencias la cual va a duplicar su capacidad operativa en el shock room. Es una obra grande y obviamente como no podemos cerrar la guardia para dedicarnos a las obras, estamos ahí con cierta lentitud porque seguimos atendiendo y al mismo tiempo con la obra”.

Además, el subdirector técnico adelantó: “Tenemos otra obra también, estamos remodelando todo el servicio de diagnóstico por imágenes. Ya que vamos a recibir un segundo tomógrafo, porque el que tenemos, trabaja 24 horas del día, los siete días de la semana, y las necesidades son cada vez mayores. Es por eso que se está remodelando todo ese sector para en las próximas semanas recibamos el nuevo tomógrafo y ampliemos todo lo que es el sector para poder tener todos los servicios de diagnóstico por imagen en un solo lugar”.

“Sumado a esto, también estamos con una obra en el sector de los boxes de laboratorio. Nosotros sabemos que tenemos un laboratorio central y de bacteriología prácticamente nuevos, pero que están en el segundo piso del hospital. Entonces en la entrada del hospital se están construyendo los boxes para el laboratorio. Con el objetivo de que la gente tenga fácil, rápido y mejor acceso de esta manera brindar una mayor comodidad y así ser atendidos adecuadamente”, remarcó.

Por último, Morales destacó que todas las mejoras de tipo edilicias y de recursos humanos son tendientes a mejorar la calidad del servicio que brinda el efector, y para otorgar mayor seguridad para el paciente. “Todos los servicios están atendiendo de forma normal, los pacientes están siendo operados, y los servicios como la terapia intensiva están trabajando normalmente”.

Galería de fotos: