Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Bendijeron la nueva capilla del hospital Centro de Salud Zenón Santillán

Bendijeron la nueva capilla del hospital Centro de Salud Zenón Santillán

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al arzobispo Carlos Sánchez en el momento sagrado. Será un espacio de recogimiento y oración para familiares de enfermos y personal del establecimiento.

“Es un espacio muy importante que tiene que ver con la espiritualidad de la gente, no importa de qué creencia sea, pero es un espacio de oración. Estamos con el arzobispo Carlos Sánchez que nos está acompañando y ha bendecido este hermoso lugar de recogimiento, como muchos otros de nuestro Sistema de Salud. En un momento tan difícil como es la enfermedad de un ser querido, de un pariente, es muy importante la fe, y estos lugares son para eso”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

En tanto, el director del hospital Centro de Salud, doctor Miguel González, sostuvo que el poder levantar la capilla fue un sueño hecho realidad para los trabajadores del efector. “Antes, teníamos una capilla pero hace siete años que se cerró por obras que se hicieron en la Unidad Coronaria. Realmente consideramos que cada persona que viene no lo hace tan sólo con una dolencia física sino también del alma, y como dijo la ministra, este lugar es para el recogimiento espiritual, para que puedan estar más cerca de Dios o hacer una plegaria por un familiar enfermo”.

Por su parte, el arzobispo Sánchez contó que a lo largo de sus años el efector tuvo la presencia de las hermanas del Huerto y también había una capilla del Corazón de Jesús, que por refacciones del hospital se tuvo que sacar. “Este es un rinconcito donde uno puede encontrarse consigo mismo y el Señor, donde encontrar paz mirándolo a Cristo crucificado, y sentir cuánto amor nos tiene. Sabiendo cuánto bien se puede hacer a nuestros enfermeros, con ese también ejemplo de Jesús de compadecerse de nuestros enfermos, de atenderlos, socorrerlos, consolarlos. Gracias a Dios la ciencia médica avanzó, entonces vamos a buscar los mejores tratamientos para la persona enferma, pero también debemos acompañarla. Lo espiritual también es muy importante para sobrellevar algo tan difícil”, puntualizó el sacerdote.

Finalmente, el legislador Reneé Ramírez, quien también acompañó la bendición, felicitó a la ministra de Salud, a los directivos y a todo el personal que hizo posible levantar la capilla. “Sabemos, como trabajadores de la salud, que en un porcentaje alto de la recuperación tiene que ver la fe, las ganas, la buena onda, el sentido espiritual; y esta fe y esperanza se llega  a través de Dios”, expresó.

Galería de fotos