Inicio » Noticias » Buenos Aires-Directores de Hospitales de la Provincia con el ministro de Salud Pública de la Nación

Buenos Aires-Directores de Hospitales de la Provincia con el ministro de Salud Pública de la Nación

4

El ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur convocó a los directores de los Hospitales de la provincia de Tucumán para tratar temas como: el fortalecimiento de la calidad en la atención a la comunidad, formas para incentivar el involucramiento de los profesionales en la investigación científica, entre otros.

Representando al Hospital Angel C. Padilla participaron del encuentro los doctores, Marcelo Montero y Jorge Valdecantos, director y subdirector Técnico respectivamente.

El doctor Monteros, destacó la importancia de esta convocatoria que permitirá el desarrollo del acceso a la investigación en Salud “se explicó de qué manera será posible el acceso del recurso humano del Hospital a distintos programas que promueven la investigación” precisó, al tiempo que ponderó el programa RAICES que busca la repatriación de científicos.

Por su parte, el doctor Valdecantos participó de la mesa panel “Desarrollo de Capital Humano en Salud”, coordinada por el viceministro de la Salud de la Nación, doctor Gabriel Yedlin y de la que formaban parte además la doctora Isabel Dué, directora Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional y el doctor Gustavo Irico, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En su exposición, el subdirector Técnico del Hospital Padilla, explicó el proceso de creación y conformación de la Unidad de Trasplante Renal del sector público de salud que funciona desde hace un año, con más de 16 intervenciones exitosas.

Por su parte, el doctor Diego Esquizani, director del Hospital Centro de Salud Zenón  Santillán, celebro la reunión como positiva y destacó las decisiones políticas en fomentar la integración entre los ministerios de salud y educación y manifestó que  “fue un espacio para repensar cómo vamos a formar los recursos humanos y cómo vamos a trabajar en investigaciones clínicas, con la única finalidad de fomentar la calidad de atención en beneficio de los pacientes, y agregó: “el encuentro nos permitió compartir con todos la misma visión que tenemos como instituciones de salud, de brindar atención de calidad en los hospitales públicos, de forma gratuita y de acceso universal”.

Estuvieron presentes los directores Rossana Chala, Federico Villafañe, Jorge Valdecantos, Marcelo Montero, Elizabeth Avila y Diego Ezquinazi