Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Buscamos fortalecer el sistema de gestión hospitalaria”

“Buscamos fortalecer el sistema de gestión hospitalaria”

Así lo expresó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, luego de una reunión virtual que mantuvo con especialistas del área de bioingeniería, con el objetivo de avanzar en la implementación de la digitalización en los laboratorios y análisis clínicos de los hospitales.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria remarcó que una de las planificaciones estratégicas que tiene el Ministerio de Salud es la innovación tecnológica, por lo que buscan digitalizar los laboratorios de todos los hospitales.

“Queremos fortalecer nuestro sistema e ir sumando todos estos procesos que agregan valor a la historia clínica para que el médico y el paciente puedan tener toda documentación necesaria para un diagnóstico correcto”, indicó la funcionaria.

En la oportunidad, el director general de Gestión de Tecnología Médica del Siprosa, ingeniero Luis Rocha, resaltó que lo que se quiere es evitar la transcripción de datos que, según el profesional, es la gran fuente de error. “La posibilidad de digitalizar toda la información que están emitiendo y generando los auto-analizadores de clínica química, de bacteriología, de hormonas, entre otros, nos permite incorporarlo rápidamente al sistema de gestión hospitalaria teniendo la información consolidada de todos los estudios complementarios”, detalló.

Además, el profesional destacó que esto generará una optimización de los recursos evitando la doble indicación de laboratorios y permitiendo una trazabilidad efectiva. “Este es un paso trascedente para nuestro sistema de salud, ya que conseguimos digitalizar estas tecnologías tan importantes para el diagnóstico de los pacientes”, finalizó.

Galería de fotos