Inicio » Hospitales » Buscan aumentar el personal médico en el Hospital de Trancas

Buscan aumentar el personal médico en el Hospital de Trancas

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al intendente de Trancas, Roberto Moreno, con el objetivo de mejorar la atención en el hospital de esa localidad. La idea es aumentar la cantidad de especialistas.

Mañana irá a Trancas un equipo de la Red de Servicios designado por el Ministerio para realizar el relevamiento del caso y analizar cuáles son las necesidades en cuanto a las especialidades que se necesita cubrir. “La ministra se preocupó y se va a ocupar por la situación del hospital. Hará lo necesario para que más médicos se sumen al efector y se pueda dar respuesta a los tranqueños”, contó Moreno.

En la oportunidad, el intendente expresó: “Estamos muy contentos por haber sido escuchados y conformes con el resultado de la reunión porque la ministra se comprometió a solucionar el tema del recurso humano”.

Además, Moreno dijo que todavía mantienen el sueño de que en el Hospital de Trancas se pueda operar, como era antes. “Los tiempos y las metodologías de trabajo van cambiando, pero lo importante es que todo puede mejorar y vamos por el buen camino”, consideró. En este sentido, afirmó que la idea es sumar desde el lugar que le toque a cada uno y mejorar la calidad de vida de los vecinos para que no deban viajar a la capital y encuentren la solución en Trancas.

Estuvo presente también en la reunión el director a cargo de la Red de Servicios y del Área Programática Oeste, doctor Esteban Páez, quien calificó el encuentro como constructivo. “Analizamos las mejoras que pueden realizarse en el Hospital de Trancas. La ministra nos pidió que vayamos mañana a ver de qué manera se pueden solucionar las necesidades de recurso humano del efector”, contó.

Finalmente, Páez reconoció que no hay muchos médicos que vivan cerca de esa zonay que por eso deben aumentar la cantidad de profesionales en Trancas. “Los que van son los que viajan desde capital y ahí empiezan a surgir los problemas de horario, de manera que debemos solucionarlo poniendo más especialistas”, culminó.

Galería de fotos